¿Por qué debes visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba?

excursiones guiadas en Córdoba

Uno de los lugares que no te puedes perder cuando visites Córdoba es la Mezquita-Catedral, denominada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Es un monumento único en el mundo, además de uno de los más importantes y asombrosos, puesto que abarca más de ocho siglos de historia y posee una mezcla de estilos arquitectónicos que reflejan los valores de Oriente y Occidente.

Además, conocerás la que fue la segunda mezquita más grande del mundo. Se empezó a construir en el año 785 y fue ampliándose hasta alcanzar 23.400 metros cuadrados, tiempo después fue sobrepasada por la Mezquita Azul de Estambul.

Es curioso también apreciar la magia que desprende la mezcla de estilos musulmán y cristiano, pues tras su consagración al cristianismo en el siglo XIII, comenzaron las reformas, que culminarían con la integración, en el siglo XVI-XVII, de una catedral en el centro de la antigua mezquita aljama, aunque hoy perdura su esencia islámica.

Adéntrate con nosotros en el bosque de columnas y obtendrás la respuesta a algunas de las preguntas que más se repiten ¿cuántas columnas hay?, ¿cuántos arcos?, ¿sigue existiendo el culto musulmán dentro de la mezquita?, y muchas preguntas más que merecen y deben obtener respuesta para poder comprender esta maravilla que nos legaron nuestros antepasados.

Si vienes a Córdoba no puedes irte sin visitar este gran tesoro cultural. Te enriquecerás con el pasado patrimonial y cultural cordobés.

Compartir en: