Qué visitar en Córdoba en un día

Galeria 37

Tienes poco tiempo y quieres sacarle el máximo partido posible pero, además de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ¿no sabes qué ver en nuestra ciudad? Ten en cuenta que Córdoba no es una ciudad muy grande, pero tiene muchas cosas que ver, así que a continuación te dejamos una lista de los principales lugares para visitar Córdoba si vienes solo un día:

La MEZQUITA-CATEDRAL. Visita obligada al monumento por excelencia de Córdoba. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es de una belleza y un valor incalculables. Te recomendamos que hagas la visita temprano, para poder dedicarle todo el tiempo que merece.

CALLEJA DE LAS FLORES y CALLEJA DEL PAÑUELO. Una vez salgas de la Mezquita-Catedral, no olvides visitar estas callejas. Están situadas en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral y no te tomará demasiado tiempo visitarlas y, os aseguramos que merece la pena. Son calles sin salida que te harán retroceder en el tiempo y disfrutar de unas hermosas vistas, concretamente la de las Flores, con una de las vistas más famosas de la ciudad: la torre campanario de la Catedral enmarcada por un mar de macetas azules y flores de colores.

Visita el barrio de la JUDERÍA, donde podrás encontrar el Zoco Municipal, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé y la espectacular SINAGOGA, la tercera mejor conservada de España.

El ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS no es uno de los edificios más conocidos de Córdoba, pero si uno de los más importantes. Aquí pasaron largas temporadas los Reyes Católicos y fue el lugar dónde se ultimaron las estrategias para conquistar Granada. Lugar de grandes e importantes audiencias, como la de sus majestades con Cristóbal Colón antes de emprender el viaje que culminaría con el descubrimiento de América. Te fascinarán el Salón de los Mosaicos y los jardines.

EL PALACIO DE VIANA es otra de las opciones que te proponemos. Es un edificio museo declarado Bien de Interés Cultural en el que puedes hacer un recorrido histórico de los famosos patios cordobeses sin salir del edificio, pues cuenta con 12 patios en su interior que van desde el patio de vecinos hasta los patios como símbolos de poder.

Y ya que estás en el Palacio de Viana visita la Plaza de Capuchinos, donde podrás ver al “Cristo de los Desagravios y Misericordia”, popularmente conocido como el CRISTO DE LOS FAROLES, una preciosa escultura esculpida en piedra por Juan Navarro en el año 1794.

Por último, y no por ello menos importante, el PUENTE ROMANO y el entorno monumental del río. Este puente fue construido en el siglo I d. C. y durante siglos fue el único puente que cruzaba el Guadalquivir en Córdoba. Desde él, puede verse la Puerta del Puente, el Triunfo de San Rafael y la Torre de la Calahorra (Museo Vivo de Al-Ándalus). ¡Un consejo!, visita el puente de noche o al atardecer, te fascinarán las vistas con todos los monumentos iluminados.

¿Qué te parece? Estas son nuestras propuestas para pasar un día en Córdoba. Si vienes y sigues nuestras recomendaciones no olvides comentarnos, y si publicas en redes sociales ¡Menciónanos! @qurtubavisitas

No te pierdas los próximos post del blog, os daremos algunas recomendaciones de sitios para tapear y comer en Córdoba.

Compartir en: