Hola a tod@s! En el post anterior os recomendamos algunos de los principales lugares para visitar Córdoba si vienes solo un día, así que vamos a completarlo con una lista de sitios para tapear y comer rico en Córdoba, allá vamos:
Taberna la Viuda (San Basilio, 42).
Situado en el famoso barrio de San Basilio, no es lo más barato pero tiene una calidad fantástica. Perfecta para degustar la gastronomía típica de Córdoba.
Taberna Salinas (Calle Tundidores, 3)
Es la taberna más antigua de Córdoba. Sus precios son adecuados a la calidad y la cantidad de sus platos, entro los que destacan los platos tradicionales de la ciudad. Además, se han adaptado muy bien a los nuevos tiempos y entre sus platos puedes encontrar opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
Taberna Santos (Calle Magistral González Francés)
Está situada en un lateral de la Mezquita-Catedral y aquí podrás degustar la tortilla más famosa de la ciudad, no por su sabor, sino por su tamaño. No os lo perdáis.
Bodegas Mezquita (Céspedes, 12)
Situada frente a la Mezquita-Catedral, la relación calidad-precio es inmejorable. Aquí podéis degustar la comida típica de Córdoba además de una gran selección de vinos. Os recomendamos probar las berenjenas califales y el vino Montilla-Moriles de la tierra.
Taberna el Abanico (Calle Velázquez Bosco, 7)
Es una taberna muy acogedora, situada junto a la Calleja de las Flores y muy cerca de la Mezquita-Catedral. Muy buena calidad. Entre sus platos destacan las croquetas de rabo de toro, el salmorejo y el flamenquín.
Casa Pepe de la Judería
Recomendamos este restaurante para comer, es más caro que los anteriores pero hemos de decir que se paga la calidad de los productos. Es uno de los restaurantes más antiguos y con más historia de Córdoba, especializado en la cocina cordobesa. Ideal para degustar los platos típicos de nuestra gastronomía.
El Churrasco (Calle Romero, 16)
También para comer. No es barato pero el precio es adecuado a la calidad tanto del servicio como de los productos. Es el restaurante perfecto para comer carnes y pescados a la brasa.
Comida vegana en Córdoba:
– La Libélula Coffe Shop (Calle Conde de Cárdenas, 3)
No nos olvidamos de los veganos. Si eres vegano y vienes a Córdoba, no puedes irte sin probar las comidas de La Libélula, todo vegano 100%. Wraps, bowls, “perritos” calientes, pizzas y sándwiches de todo tipo. Además puedes comprar una gran variedad de productos naturales.
Comida para Celíacos en Córdoba:
– Sociedad de Plateros (Calle María Auxiliadora, 25)
Como muchos turistas nos han dicho, este es el “paraíso de los celíacos”, desde el año 2011 adaptan tanto los platos típicos de la gastronomía cordobesa como sus especialidades en bacalao para las personas celíacas. Os recomendamos que reservéis antes de ir y en la reserva no olvidéis indicar que sois celiacos. ¡Así de fácil!
Para terminar os recordamos la gastronomía típica de Córdoba, para que no os vayáis de aquí sin probar cada plato: salmorejo, flamenquín, berenjenas con miel, rabo de toro y, de postre, pastel cordobés. Vino de la tierra es Montilla-Moriles y, si os gusta el vino, tenéis que probar un «fifty-fifty» o, como decimos aquí, un “fiti”, mezcla de blanco y dulce, típico también de Córdoba.
¡Buen provecho!
Y no olvidéis compartir con nosotros vuestra experiencia, comentando o nombrándonos en las redes sociales.